Ir al contenido principal de la página

Bienvenida

Presentación

El Departamento de Química es un departamento multidisciplinar formado por investigadores de las áreas de conocimiento de la química física, química orgánica, ingeniería química, química analítica, producción vegetal, edafología y química agrícola, química de los alimentos y didáctica de las ciencias experimentales. El departamento se creó en 1991, en motivo de la creación de la Universidad de Lleida, el núcleo principal de profesores venían del Departamento de Producción Vegetal de la Universidad Politécnica de Cataluña, otros profesores estaban en la que era la Escuela de Profesorado de EGB, que pertenecí a la UAB.

Actualmente, está formado por 27 profesores/as e investigadores/as, 4 personas de administración y servicios, 6 investigadores/as posdoctorales y 9 estudiantes de doctorado.

El departamento de Química es el responsable de organizar y desarrollar la docencia de las asignaturas del área de la Química, la Bioquímica y el Análisis Instrumental, tanto de Grados como de Másteres.

Docencia

Los profesores del departamento imparten docencia en 15 grados y 8 masters. El personal investigador en formación del departamento realiza su Tesis Doctoral en programas que han recibido la mención hacia la excelencia.

Investigación

El Departamento, desde sus orígenes, ha desarrollado una larga actividad investigadora, lo que ha permitido que varios de sus grupos tengan un reconocimiento. En la actualidad el Departamento participa en 5 grupos de investigación reconocidos por la Generalitat de Cataluña.

Servicios a empresas

El Departamento participa en los Servicios Científico Técnicos de la UdL mediante la dirección de 4 servicios destinados a ofrecer a las empresas del sector agroalimentario, químico y ámbitos relacionados servicios desde el análisis químico hasta la colaboración con las empresas en actividades de I+D+I.